Cinco sedes del Mundial Brasil 2014 expondrán muestra española sobre fútbol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cinco de las ciudades brasileñas que serán sede del Mundial 2014 recibirán este año la exposición El fútbol (también) es así, producida por el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) de España y que refleja la influencia del fútbol en el diseño.

La muestra podrá verse en las sedes del Instituto Cervantes en Salvador desde mañana y hasta el 10 de mayo, en Río de Janeiro (junio), Sao Paulo (agosto-septiembre), Brasilia (octubre-noviembre) y Belo Horizonte (diciembre).

La exposición en Río de Janeiro, del 2 al 28 de junio, podrá ser vista por parte de los turistas que visitarán Brasil durante el Mundial, ya que la competición comenzará el 12 de junio y tendrá su final el 13 de julio en el estadio Maracaná.

La muestra aborda la proximidad y los paralelismos entre el fútbol y el diseño y da ejemplos concretos de cómo el "deporte rey" ha servido de referencia a los diseñadores, según la presentación divulgada hoy por el Instituto Cervantes.

La exposición reúne obras inspiradas en el fútbol, desde objetos cotidianos como una taza o un juguete hasta una joya y una prenda de vestir.

La muestra fue expuesta por el MuVIM en junio de 2012, cuando la Eurocopa fue disputada en Polonia y Ucrania, dentro de un proyecto mayor sobre la importancia sociocultural del fútbol y que incluyó otras exposiciones.

"Es la primera exposición que habla de fútbol como inspiración, proceso o resultado del diseño", aseguró el comisario de la muestra, Manuel Camacho, quien destacó el carácter multidisciplinario de la colección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)