Cinco sedes del Mundial Brasil 2014 expondrán muestra española sobre fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

Cinco de las ciudades brasileñas que serán sede del Mundial 2014 recibirán este año la exposición El fútbol (también) es así, producida por el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) de España y que refleja la influencia del fútbol en el diseño.

La muestra podrá verse en las sedes del Instituto Cervantes en Salvador desde mañana y hasta el 10 de mayo, en Río de Janeiro (junio), Sao Paulo (agosto-septiembre), Brasilia (octubre-noviembre) y Belo Horizonte (diciembre).

La exposición en Río de Janeiro, del 2 al 28 de junio, podrá ser vista por parte de los turistas que visitarán Brasil durante el Mundial, ya que la competición comenzará el 12 de junio y tendrá su final el 13 de julio en el estadio Maracaná.

La muestra aborda la proximidad y los paralelismos entre el fútbol y el diseño y da ejemplos concretos de cómo el "deporte rey" ha servido de referencia a los diseñadores, según la presentación divulgada hoy por el Instituto Cervantes.

La exposición reúne obras inspiradas en el fútbol, desde objetos cotidianos como una taza o un juguete hasta una joya y una prenda de vestir.

La muestra fue expuesta por el MuVIM en junio de 2012, cuando la Eurocopa fue disputada en Polonia y Ucrania, dentro de un proyecto mayor sobre la importancia sociocultural del fútbol y que incluyó otras exposiciones.

"Es la primera exposición que habla de fútbol como inspiración, proceso o resultado del diseño", aseguró el comisario de la muestra, Manuel Camacho, quien destacó el carácter multidisciplinario de la colección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)