14 de December de 2011 00:04

Cinco compositores en el concierto de la pareja Juris

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hacia finales de 1978, en las frías calles de Moscú, el quiteño Carlos Juris y la iraquí Hamsa Al-Waldi dieron sus primeros pasos en las aulas del Conservatorio Tchaikovsky. Desde entonces, la pasión por el piano ha unido a esta pareja que esta noche, a las 20:00, en la Casa de la Música (Valderrama y Mariana de Jesús), ofrece un concierto con un programa de estilos diversos que incluye piezas de Mozart, Debussy, Brahms, Schubert y Al-Waldi.

“Lo fascinante del mundo musical es que te permite encontrar esos elementos que hacen de la una vida un proceso de reflexión interior y que, en nuestro caso, ha ido moldeando una experiencia rica en cuanto aprendizaje y compañía”, comenta Carlos Juris.

En esta noche ese mundo reflexivo se traducirá en un evento en el que, a dos pianos, la pareja Juris pone en escena su talento al interpretar una de las obras más difícil y conocidas del repertorio pianístico: ‘Variaciones sobre un tema de Haydn’, de Brahms.

Junto a esta obra, otra que le ha causado gran trabajo a la pareja es ‘Fantasía’, de Al-Waldi. Composición del padre de Hamsa, ‘Fantasía’ es una pieza que mezcla sonidos turcos con tendencias europeas. La obra fue presentada por primera vez hacia finales de los 70 por el entonces fundador del primer Conservatorio de Música en Siria, pero con el paso del tiempo se fueron perdiendo partes del manuscrito original. Tras la muerte del compositor en 2007, Carlos Juris inició una investigación para encontrar las partes restantes y, finalmente, en 2010 fue nuevamente estrenada en Finlandia por los Juris.

Para el concierto de hoy, la Casa de la Música ofrece a la pareja Juris los pianos Steinway & Sons (Alemania) y Verdugo (Ecuador). Los costos de entrada son: general USD 25; tercera edad USD 13; y estudiantes USD 5. Se las puede comprar el día del concierto en la taquilla del lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)