Christie's bate el récord de recaudación en una sola sesión con USD 745 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

La subasta de arte contemporáneo y de posguerra celebrada hoy (13 de mayo de 2014) en la sede de Christie's en Nueva York alcanzó la cifra récord de USD 744,94 millones en una sola sesión, en la que el cuadro mejor vendido fue 'Black Fire I', de Barnett Newman, que alcanzó los USD 84,16 millones.

El récord hasta ahora pertenecía a esta misma sesión de Christie's en 2013, que despachó USD 691,58 millones en obras de arte y consiguió el hito de la pintura más cara jamás vendida, 'Tres estudios de Lucian Freud', adjudicada por USD 142 millones.

Hoy ningún cuadro se acercó a una plusmarca tan vistosa, aunque sí consiguió el récord personal para Barnett Newman, pero el hecho de que solo se quedaran cuatro lotes sin vender de los 72 que había programados favoreció el máximo histórico en recaudación.

A este total contribuyeron también 'Tres estudios para un retrato de John Edwards', pintado en 1984 por Francis Bacon, que se vendió por USD 80 millones; las obras de Andy Warhol 'Race Riot' (USD 62,8 millones) y 'Marilyn Blanca' (USD 41 millones); un Rothko de 1952 (USD 66,24 millones) y un Jean-Michel Basquiat por USD 34,8 millones.

Además del de Newman, la sesión alumbró otros récords personales más para artistas estadounidenses, como el de Alexander Calder (cuyo móvil 'Poisson volant' alcanzó los USD 25,92 millones), Joan Mitchel y Joseph Cornell.

Mañana (14 de mayo de 2014), Sotheby's tomará el relevo a Christie's en las pujas multimillonarias, con un codiciado Popeye de Jeff Koons capitaneando una oferta que volverá a contar con Andy Warhol, Jean Michel-Basquat, Rothko o Richter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)