23 de March de 2011 00:00

Charlas y conciertos para demostrar que la música vive

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El concierto Súper cuerdas inauguró, el lunes por la noche, en el Teatro Sucre, la primera edición del festival Música viva, realizado por el Ministerio de Cultura, en colaboración con la Red de Compositores Ecuatorianos.

Esta cita asienta las bases del Sistema Nacional de Músicas del Ecuador, que plantea las políticas del Ministerio a seguir en el campo musical. Lo cual comprende fortalecer el acervo musical ecuatoriano, a través de la preservación, creación, difusión, formación profesional, educación musical, promoción de la música académica del Ecuador y la formación de nuevos públicos. Una labor que -considera el Ministerio- está actualmente dispersa.

El festival Música viva contempla en su programación una serie de conversatorios y de recitales, a realizarse hasta este viernes 25.

En el conversatorio de hoy, a las 09:00, en el Studio Theater de la Asociación Humboldt, participarán Mesías Maiguashca, Jannet Alvarado, Juan Valdano, Gerardo Guevara, Francisco Melo, Fernando Avendaño, José Urgilés, Giovanny Mera, Jorge Campos y Christian Proaño.

Mientras que los conciertos de hoy y mañana serán en el Casa de la Música, a las 20:30. El ensamble SurPlus, de Alemania, es el invitado especial. Todas las actividades son gratuitas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)