La capital perdió a su 'diablo quiteño'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

El saxo, los tambores y el espectáculo del hombre orquesta dejarán de escucharse en las calles de Quito. Fabián Velasco, quien dio vida a este personaje de la ciudad, falleció el martes 13 de mayo en horas de la tarde.

La comunidad teatral del Ecuador ha lamentado su pérdida. Su labor como fundador de la agrupación Los Perros Callejeros posicionó a Velasco como uno de los referentes del teatro de la calle.

A pocas horas de su fallecimiento, el perfil de Facebook de Fabián Velasco se convirtió en el espacio que acogió las reacciones por la pérdida del artista, quien recibió un homenaje en la sala Jorge Icaza, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. La escritora Jetzy Reyes, autora de 'El tallo de Las Lunas', escribió allí: "Hace más de una década en tres funciones canté junto a él cuando estaba con Los Perros Callejeros; era alguien original".

En un ensayo fotográfico de 2010 realizado por Tarik Núñez, el autor logró capturar a Velasco junto a sus tres hijos: Jacinto, Aurora y Moisés. Ellos solían acompañarlo en las largas caminatas que tenía por la ciudad y, también, eran quienes formaron parte esencial de aquella orquesta formada por los sueños del teatrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)