5 de November de 2012 19:47

Cambian fecha de entrega de premio mexicano a Vargas Llosa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El primer Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español le será entregado en México a Mario Vargas Llosa el próximo 21 de noviembre y no el 11 como se había dicho inicialmente, informó hoy el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En un principio el premio estaba previsto entregarlo al Nobel de Literatura peruano el 11 de noviembre, día del natalicio de Fuentes, fallecido en mayo pasado a los 83 años, pero ahora le será dado en el marco de la inauguración del centro cultural La Ciudadela: La Ciudad de los Libros y la Imagen de Ciudad de México.

Conaculta no informó sobre los motivos del cambio de fecha. El reconocimiento le será entregado al autor de "La ciudad y los perros" "por la contribución que desde el español ha hecho al enriquecimiento del patrimonio literario de la humanidad".

El Premio Internacional Carlos Fuentes consiste en un estímulo económico equivalente a 250.000 dólares, una obra escultórica diseñada por el artista Vicente Rojo, un diploma y la publicación del discurso de aceptación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)