28 de March de 2011 00:00

En busca del ‘lugar perfecto’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bella y Lucía son dos mujeres que se encuentran en un punto trascendente de sus vidas. Sus caminos se juntan en la época de Carnaval del 2008, y en medio de un hecho: la incursión militar colombiana en Angostura con las consecuencias de este acontecimiento en los medios de comunicación, en los gobiernos y en la interacción de sus pueblos.

Esta es la introducción de la obra ‘El lugar perfecto’, escrita por Marta Lucía Ramírez, dirigida por Víctor Hugo Gallegos e interpretada por Madeleine Loayza, la escritora y William Heredia, en voz en off.

Mientras Bella es una ecuatoriana renegada con el sueño de migrar en busca de un mejor trabajo y un trato digno, Lucía acaba de llegar a Quito huyendo de su país, Colombia, vía Rumichaca, en busca del mismo sueño.

La obra es una tragicomedia que habla sobre estas dos migrantes que viven las consecuencias emocionales tras abandonar su país y lo que implica la llegada a un lugar en el cual, apenas se pisa la frontera, todo adquiere un significado nuevo y diferente.

La historia cuenta cómo estas mujeres viven la migración de forma distinta, cómo cada una afronta su situación, cómo cada una busca su ‘lugar perfecto’ en este mundo globalizado para poder asentarse.

Las dos, trabajadoras sexuales en una cantina con una rocola dañada, descubrirán entre canciones, incertidumbre, frustraciones y lucha, una amistad y similitudes pese a sus nacionalidades. Los diálogos muestran las diferencias idiosincráticas en el habla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)