28 de March de 2012 16:46

Para Botero sus obras sobre violencia en Colombia ahora encajan en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El artista colombiano Fernando Botero consideró hoy que algunos de los cuadros que pintó sobre el narcotráfico y la violencia en su país en los años 1980 ahora “podrían ser mexicanos”, pues este país, donde se inicia una retrospectiva de su obra, vive una situación similar. “Yo hice una serie de cuadros sobre la violencia y el problema del narcotráfico en Colombia. (...) Hay muchos de esos cuadros que podrían ser mexicanos”, indicó el pintor y escultor en declaraciones a la AFP.

“Desgraciadamente están viviendo en estos momentos lo que nosotros vivimos en los años '80 en Colombia. (...) Hay mucha violencia y salvajismo. Es tremendo lo que está pasando”, lamentó.

Botero, que dentro de tres semanas cumplirá 80 años, se encuentra de visita en Ciudad de México para presentar la retrospectiva “ Fernando Botero, una celebración ” , que exhibirá a partir del viernes 177 obras suyas hechas en distintas técnicas en el Palacio Nacional de Bellas Artes.

“Hay veces que algo te impresiona mucho y entonces haces una serie de obras inspiradas en esa situación”, explicó sobre sus pinturas sobre la violencia en Colombia.

El artista puso como ejemplo la serie de cuadros que pintó sobre las torturas en la cárcel afgana de Abu Grahib por soldados estadounidenses, algunos de los cuales están incluidos en esta retrospectiva, aunque matizó que “no tienen que ser necesariamente dramáticos: puede ser una cosa amable, como la serie que hice sobre el circo”, también representada en la muestra de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)