15 de July de 2010 00:00

Bomba Pa’l Barrio se realizará este domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El festival Bomba Pa’l Barrio, organizado por el Área Afroecuatoriana de la Secretaría Metropolitana de Cultura, se llevará a cabo este domingo en la Plaza Cívica Carapungo, de 10:00 a 18:00.

El propósito del encuentro es transmitir conocimientos y saberes a través de las expresiones artísticas de la cultura afro. Dentro del programa habrá presentaciones de artistas de los diferentes barrios de Quito y además música, danza, artesanía, comida típica, fotografía y pintura infantil.

La temática que este año sustenta al programa será la concienciación sobre las identidades culturales y étnicas, justamente tema que abordará el censo que el país realizará en noviembre próximo.

Bomba Pa’l Barrio es un Festival de la Música autóctona del Valle del Chota, con intermedios de otras expresiones musicales y dancísticas urbanas, que dinamizan y dan variedad al espectáculo.

Las agrupaciones dentro de su repertorio musical presentarán obras inéditas, en las que se fomenta la identidad sobre las raíces afrodescendientes. Eso con el fin de combatir el racismo y la discriminación que aún persiste.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)