22 de December de 2011 00:02

La Biblioteca Nacional afina su espacio digital

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ayer concluyó el taller de planificación de Bibliotecas Digitales y de conversión de libros y publicaciones impresas a archivos virtuales, en la Biblioteca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, con apoyo de la Embajada de España.

En el taller también se planificó la formación de la Red de Bibliotecas de los Núcleos Provinciales de la CCE, con el fin de digitalizar la producción bibliográfica ecuatoriana, coordinar procesos técnicos de inventarios y de catalogación de los miles de libros existentes en la institución.

“Más de 2 000 libros ya están digitalizados para que estén disponibles en la página web de la biblioteca. El mundo en los próximos meses podrá conocer toda la producción de las etapas colonial y republicana del Ecuador”, aseguró Carlos Paladines, director de la Biblioteca Nacional.

La idea de digitalizar la producción impresa no es nueva, ya muchas universidades, instituciones educativas, municipios y centros de investigación están trabajando para masificar todo el conocimiento científico para ser de apoyo a la investigación y a la educación científica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)