2 de April de 2012 12:22

Barenboim se sumerge en la tetralogía de Wagner por su bicentenario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Daniel Barenboim protagonizará uno de los platos fuertes del bicentenario de Richard Wagner el año que viene al dirigir una versión completa de "El anillo del Nibelungo", la monumental tetralogía del músico alemán.

"Diecisiete años más tarde, volvemos a ofrecer el 'Anillo' completo", anunció hoy en Berlín el director de orquesta argentino-israelí. La maratón wagneriana por un total de 14 horas se celebrará del 23 de marzo al 31 de marzo de 2013 en los "Festtage", el festival que la Staatsoper de Berlín organiza cada año en torno a Pascua.

Barenboim inició el festival en 1996 con una versión completa del "Anillo", entonces con la dirección escénica del alemán Harry Kupfer. Ahora será el belga Guy Cassiers quien asuma la puesta.

La nueva tetralogía coincide con el "año Wagner" (1813-1883) y es una coproducción de la Staatsoper y La Scala de Milán, los dos teatros en los que Barenboim es director musical. El elenco cuenta con nombres de primer orden como René Pape, Ekaterina Gubanova, Iréne Theorin o Waltraud Meier.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)