20 de June de 2011 00:01

El Ballet Nacional y su obra ‘Don Quijote’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Ballet Nacional del Ecuador y la Casa de la Cultura presentarán mañana, a las 19:30, en el Teatro Nacional, el ballet ‘DonQuijote’, versión dancística basada en los textos de Cervantes.

El montaje del Ballet Nacional recrea ‘Las bodas de Camacho’, donde se cuenta los amores y desamores de Kitri, hija de un tabernero, y Basilio, el joven barbero del pueblo. Junto a ellos, Don Quijote y su fiel sirviente Sancho Panza son representados en una serie de eventos que suceden alrededor de la pareja de enamorados.

La puesta en escena por parte del Ballet Nacional es una adaptación de la coreografía original realizada en 1869 por Marui Petita con música de Ludwig Minkus. En esta ocasión, bajo la dirección del maestro Rubén Guarderas y el coreógrafo Jaime Pinto, el montaje artístico adquiere un tinte nuevo, cargándolo de fantasías, ingenio y locuras a cada instante. Es una oportunidad para reír y reflexionar sobre la condición humana.

La entrada es con invitación que puede ser retirada de forma gratuita en las instalaciones del Ballet (Abascal 653 y Gaspar de Villarroel).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)