29 de November de 2012 16:16

Autora de 'Cincuenta sombras de Grey' está "anonadada" con el éxito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La escritora británica E.L.James, autora de la trilogía erótica 'Cincuenta sombras de Grey', afirmó hoy que está "anonadada", porque nunca imaginó que sus libros iban a originar un "éxito semejante", en una videoconferencia en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

James, que dice haber escrito sus libros sólo para ella, señaló que tiene todavía "muchas cosas que procesar". "Mis libros salieron en abril, recién estamos en noviembre y de pronto mi vida ha cambiado totalmente. Pensé que todavía iba a estar trabajando y ahora lo que hago en las tardes es escribir", dijo la autora.

La triología 'Cincuenta sombras de Grey', 'Cincuenta sombras más oscuras' y 'Cincuenta sombras liberadas' ha vendido millones de ejemplares en el mundo. Los derechos de las historias han sido comprados por los estudios Universal y James dijo que trabaja en el guión junto a un equipo de "escritores fantásticos".

"Lo del cine me tiene muy entusiasmada. Siempre he trabajando en televisión, así que esta posibilidad de que se hagan películas con mis historias es algo mucho más grande de lo que me hubiera animado a soñar en millones de años", afirmó la autora nacida en 1963 como Erika Mitchell.

En el marco de la FIL, dedicada este año a Chile, la autora contó que su madre nació en ese país, en el que estuvo en 1992 y al que le gustaría regresar "porque es muy bello". Sobre la calidad literaria de sus libros, confesó "nunca pensar en ello".

"Lo que más quiere un escritor es ser leído y yo soy la primera impresionada en haber logrado tantos lectores en tan poco tiempo. Mis libros están traducidos a muchos idiomas, son de lectura entretenida, cuentan una historia de amor apasionante y supongo que por eso han tenido tanto éxito", señaló.

Para la autora, el futuro es un enigma. Todavía no sabe si continuará con la historia de Cristian Grey y Anastasia Steele o si tomará el camino de una nueva historia. "Necesito espacio para pensar. Sé que siempre contesto más o menos lo mismo ante la pregunta sobre mi futuro literario, pero la pura verdad es que no he tenido tiempo para ponerme a pensar ello".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)