6 de January de 2011 00:00

El autor español Juan Goytisolo cumple 80 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Crítico, iconoclasta e incorrecto políticamente, Juan Goytisolo cumple hoy 80 años , considerado como uno de los escritores españoles más importantes. “Cuando me conceden un premio, dudo de mí mismo. Cuando me declaran persona no grata, sé que tengo razón”, ha dicho el calificado “mejor autor de la Generación de los 50”.

Barcelonés de nacimiento, llegó al mundo en una familia marcada por las letras: sus hermanos José Agustín Goytisolo y Luis Goytisolo, también fueron autores. Como a ellos, a Juan lo marcó la muerte de su madre, en 1938, en un bombardeo.

Su carrera literaria comenzó oficialmente hace casi 60 años, cuando publicó ‘Juegos de manos’. Entre sus novelas están ‘Duelo en el paraíso’ (1955), ‘Señas de identidad’ (1966), ‘Reivindicación del conde don Julián’ (1970), ‘Paisajes después de la batalla’ (1982) y ‘La saga de los Marx’ (1993). El nombre Goytisolo lleva tiempo sonando para el Premio Cervantes, la última vez en noviembre, cuando lo ganó Ana María Matute. Pero a él, no le preocupa que no se lo hayan concedido, sino que no le hace ilusión que se lo dieran. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)