2 de May de 2012 00:01

Artistas exhiben sus creaciones más ‘Alajas’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El pasado fin de semana, en el Centro de Arte Contemporáneo, alrededor de 100 jóvenes artistas de Quito, Guayaquil y Cuenca exhibieron lo mejor de su arte.

El lugar se llenó de música, colores y creatividad desbordante. Muestras audiovisuales, musicales, de diseño independiente e ilustrativo, fueron algunas de las propuestas de estos jóvenes artistas.

En los pasillos de la feria, en varios estands se exhibían novedosos modelos de ropa y accesorios, objetos reciclados con estética llamativa, juguetes originales, cuadros e ilustraciones psicodélicas, entre otros. Todos a un precio accesible. Mientras que en la sala contigua, en cambio, varios creadores audiovisuales realizaron la muestra de documentales y cortos.

Los organizadores del evento, el colectivo de gestión cultural Alaja Cultura Independiente, comentaron que el objetivo de realizar esta feria, por segunda ocasión, fue difundir lo que está sucediendo en el campo artístico contemporáneo en el país. “Lo principal es tener una vitrina para exponer lo que existe a nivel nacional y unificarlo en un mismo espacio para que la gente lo conozca”, dijo Fidel El Juri, representante del colectivo Alaja.

Para formar parte de la nómina de expositores de la feria, los artistas pasaron por un filtro o control de calidad. Se escogieron aquellos que traían propuestas propias, nuevas y originales. “Están aquí creativos de alto nivel, como joyeros cuencanos que realizan diseños vanguardistas. Gente como el DJ Nicola Cruz que trae propuestas musicales distintas, ilustradores como Maggie Camps que ha realizado exposiciones en Europa y EE.UU. y varios artistas más”, explicó el organizador.

El plus de esta feria de diseño, sin duda, fue la interacción directa de los asistentes con los artistas, pues antes de adquirir algunas de sus creaciones, la gente podía preguntarles sobre el concepto de su obra. Situación que no se da cuando uno va a las tiendas o galerías a adquirir algún objeto de autor.

Finalmente, los organizadores mencionaron que continuarán realizando este evento (en los próximos meses) pues la idea es que “no muera aquí, sino seguir impulsando el arte independiente en el país”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)