24 de November de 2011 09:37

El artista catalán Fontcuberta, Premio Nacional de Ensayo de España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El artista catalán Joan Fontcuberta se erigió hoy ganador del Premio Nacional de Ensayo de España por "La cámara de Pandora", una obra en la que aborda la refundación de la fotografía en el nuevo entorno digital.

El galardón está dotado con 20 000 euros y lo entrega anualmente el Ministerio de Cultura español como reconocimiento a la mejor obra ensayística publicada el año anterior.

Fontcuberta (Barcelona, 1955), artista y profesor universitario de comunicación audiovisual, cuenta en su haber con otro Premio Nacional, el de Fotografía, que le fue concedido en 1998.

Su obra, en cuyo tratamiento usa herramientas informáticas y con la que plantea una visión crítica de la realidad, ha sido expuesta en instituciones destacadas como el MOMA de Nueva York, el IVAM de Valencia y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, entre otras.

El Centre Georges Pompidou de París, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York y el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires se encuentran entre los que han adquirido obras suyas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)