27 de May de 2011 16:45

Arranca Feria del Libro de Madrid con Alemania como invitada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La 70 edición de la Feria del Libro de Madrid arrancó hoy en el céntrico Parque de El Retiro con Alemania como país invitado y con la esperanza de los libreros de que hasta el 12 de junio, día de la clausura, la cita les permita remontar unas ventas afectadas por la crisis económica.

La infanta Elena, la hija mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía, y el ministro adjunto de Asuntos Exteriores de Alemania, Werner Hoyer, fueron los encargados de inaugurarla poco después del mediodía junto con otras autoridades, como la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Durante los 17 días que dura la que es una de las ferias más emblemáticas de Madrid, los visitantes podrán conocer a algunos de los autores alemanes más importantes en estos momentos, tanto en la ficción como en el ensayo.

Bajo el título de ¡"AleManía!", la programación especial que el país ha preparado en el Parque de El Retiro incluye la presencia del poeta y ensayista Hans Magnus Enzensberger, quien el próximo 11 de junio presentará allí su última obra publicada en español: "Hammerstein o el tesón".

Entre los 15 autores alemanes que visitarán la feria están también Volker Braun, uno de los grandes poetas vivos en lengua alemana; Clemens Meyer, escritor de relatos violentos y a la vez tiernos, localizados en la Alemania más canalla; y David Safier, que con su literatura invita a sus lectores a no tomarse tan en serio el día a día.

El filósofo Rüdiger Safranski iba a encargarse en la tarde de hoy de la inauguración de "¡AleManía!".

Este año, el número de casetas instaladas en la Feria del Libro de Madrid es de 349 y participan casi 50 editoriales más que el año pasado.

En el 2010, las ventas de libros en España descendieron entre un cuatro y un ocho por ciento, según dijo hoy el director general del Libro, Rogelio Blanco.

Y en los primeros cuatro meses del 2011, han bajado entre un diez y un 20%, según los libreros. "Hay incertidumbre sobre el futuro del libro, económica y filosófica", decía hoy una librera, que espera que la feria cumpla con las "muchas expectativas" que tiene el sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)