31 de May de 2011 00:01

Argentina continuará por un mes más con su Babel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Torre de Babel de libros de Marta Minujín, montada por iniciativa del Ministerio de Cultura en la plaza San Martín de Buenos Aires, se podrá visitar hasta el 28 de junio, de 12:00 a 20:00, en horarios programados.

La notable demanda de porteños y turistas para visitar la nueva obra de Minujín -desde que fue abierta al público, el 12 de este mes, la recorrieron unas 14 000 personas- impulsó un cambio en los planes de exhibición, ya que el cierre de la Torre estaba previsto para el viernes pasado.

“Estamos muy contentos pero no asombrados, porque de entrada pudimos advertir el enorme interés que la Torre de Babel de libros despertó en la gente, con varios miles de personas anotadas en los primeros dos días para visitarla”, dijo el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

El funcionario agregó: “Esta obra, Marta Minujín la venía soñando desde 1988 y por fin pudimos hacerla realidad con Buenos Aires como Capital Mundial del Libro, quedará sin duda en la memoria de los porteños”.

Pero esta no es la primera vez que Minujín combina la arquitectura y la literatura. En la memoria de la ciudad también figuran otras obras como el Partenón de Libros que hizo en 1983 con textos que estuvieron prohibidos durante la dictadura militar. Aquella instalación duró cuatro días.

“El Partenón de Libros, en 1983, simbolizaba la democracia. La Torre de Babel es la búsqueda de la unidad”, dijo la artista a La Nación durante la apertura de esta nueva iniciativa.

En este caso, los 30 000 títulos serán trasladados a la biblioteca Gálvez y pasarán a formar parte del patrimonio de la primera biblioteca multilingüe de la capital del libro 2011.

Al recorrer los siete pisos de la estructura metálica de 25 metros de altura recubierta de libros donados por embajadas de 54 países y organizaciones sociales, los visitantes escuchan una banda de sonido que repite continuamente la palabra libro en todos los idiomas originales de las naciones que forman el proyecto.

Las visitas se realizan en grupos de 25 personas con un guía y es necesario solicitar previamente un turno en la siguiente dirección web:www.capitaldellibro2011.gob.ar/torredebabel

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)