18 de July de 2011 00:02

Aniversario de Franz Liszt causa polémica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 200 aniversario del natalicio del músico alemán Franz Liszt se convirtió en manzana de la discordia entre las bisnietas gran compositor Richard Wagner, señaló la revista alemana Der Spiegel. Nike Wagner acusó en una entrevista al semanario a sus primas Katharina Wagner y Eva Wagner-Pasquier (66), directoras de los festivales de Bayreuth, de ignorar el aniversario de Liszt. “Es incomprensible, vergonzoso y escandaloso”, arremetió la directora del Festival de Arte de Weimar, que dedica su edición de este año a celebrar el doble aniversario de Liszt, bicentenario del natalicio y 125 aniversario de la muerte.

El tatarabuelo de las Wagner vivió 30 años en Weimar, donde compuso sus principales obras. Nike Wagner afirmó que su familia le debía mucho a Liszt, suegro de Richard Wagner, quien lo ayudó mucho en vida.

“Me afectó mucho el hecho de que mis primas hicieran oídos sordos a mi pedido de abrir la sala de Bayreuth el 22 de octubre para un gran concierto festivo. Hubiera sido un evento grandioso y la forma de comenzar a saldar las deudas”. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)