Ámsterdam acogerá el Foro Mundial Cultural

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE

Ámsterdam celebrará del 12 y el 14 de noviembre el tercer Foro Mundial Cultural de las Ciudades, una cumbre que contará con la presencia de expertos y autoridades locales de algunas de las principales ciudades del planeta, entre las que están Buenos Aires y Bogotá.

Líderes municipales, expertos culturales y representantes de alto nivel de más de 25 ciudades de todo el mundo debatirán en la capital holandesa sobre "una nueva agenda global del desarrollo urbano sostenible a través de la cultura", informó el Ayuntamiento de Ámsterdam.

"El arte y la cultura han sido una fuerza importante en Ámsterdam durante siglos y, como tal, es un honor que la ciudad sea la sede de esta conferencia", señaló la vicealcaldesa de la ciudad, Carolien Gehrels. Durante la cita holandesa se debatirán aspectos de la diversidad cultural, las industrias creativas, la gestión del patrimonio y la mercadotecnia de las ciudades.

Esta cumbre, que el pasado año se celebró en Estambul, se realizó por primera vez en Londres en 2012 gracias al alcalde Boris Johnson, quien señaló que "la cultura tiene un papel importante que desempeñar en la reputación y el éxito de las ciudades".

A la cita acudirán autoridades de Pekín, Berlín, Bombay, Bogotá, Buenos Aires, Hong Kong, Estambul, Johannesburgo, Londres, Los Ángeles, Montreal, Nueva York, París, Río de Janeiro, So Paulo, Seúl, Shanghái, Singapur, Sídney, Tokio y Toronto. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)