3 de November de 2011 00:02

Alexis Jenni obtuvo el Premio Goncourt 2011

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Premio Goncourt, considerado el más prestigioso de las letras francesas, fue este año para el autor Alexis Jenni por su aclamada primera novela, ‘L'art français de la guerre’ (‘El arte francés de la guerra’), según anunció el jurado en París.

Profesor de Biología de 48 años, Jenni se impuso con cinco votos frente a tres en la primera votación. La novela narra la historia de un ex paracaidista galo que combatió en las guerras coloniales del siglo XX. Algunos críticos la habían comparado ya con el ‘Viaje al fin de la noche’, de Louis-Ferdinand Céline, uno de los relatos trascendentales del siglo XX.

El Premio Goncourt, que se entrega desde 1903, está simbólicamente dotado de 10 euros (USD 14). El año pasado, el galardonado fue el polémico escritor Michelle Huellebecq por ‘El mapa y el territorio’. ‘El arte francés de al guerra’ ha sido publicado por la reconocida Editorial Gallimard.

Por su parte, el premio Renaudot, que se entrega al mismo día, fue para el escritor Emmanuel Carrère por ‘Limonov’. La novela gira en torno al disidente ruso Eduard Veniaminovich Limonov, que existió en la vida real.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)