Alausí visto por nueve miradas noveles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Durante dos meses, los alumnos del quinto ciclo de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca elaboraron la muestra 'Mediaciones'. La exposición se inauguró ayer en la galería José Domingo La Mar, de la Gobernación azuaya.

El pasado 10 de enero Soledad Gutiérrez, Juan Pablo Cada, Maribel Fernández, Vanessa Morocho, Christian Mendieta, Josué Quintanilla, Alan Piña, Christian González y Samy Reyes viajaron al cantón Alausí, en la provincia de Chimborazo. Allí, tomaron una serie de fotografías.

Según Gutiérrez, se centraron en la cotidianidad de Alausí y en las ocupaciones de niños y adultos. Son imágenes que reflejan la problemática social de esa población.

Cada dice que su prioridad fue captar la mirada de las personas retratadas porque evocan sentimientos, emociones... El montaje de la muestra estuvo a cargo del artista Juan Marcelo Barros. Él señala que esta exposición es una oportunidad para observar un trabajo sobre fotografía experimental, que poco se desarrolla en la capital azuaya.

Para la profesora de fotografía de la Facultad de Artes, de la U. de Cuenca Sonia Pacheco, esta muestra da a conocer la capacidad artística de los estudiantes y su interés por descubrir lo que encierra una imagen y el arte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)