4 de February de 2012 16:40

Actos en todo el mundo en el año de Dickens

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Charles Dickens tiene lectores en todo el mundo: por eso, el 200 aniversario de su nacimiento que se cumple el 7 de febrero se celebrará en todo el planeta: de Sri Lanza y Vietnam hasta Zimbabwe, Etiopía y Sudamérica se celebrarán festivales literarios, conferencias y lecturas en su recuerdo.

En Reino Unido Unido comenzó una auténtica fiebre de Dickens con nuevas versiones cinematográficas de sus novelas, exposiciones, teatro y otras actividades enr ecuerdo del autor.

A continuación, una serie de las más importantes

Festival: Del 5 al 12 de febrero se celebrará el aniversario en Portsmouth, donde nació, depositando una corona, con una fiesta en las callas y acceso gratuito al museo Dickens. 

Exposición: Con modernas técnicas de sonido y proyecciones se recrea en el "Museo de Londres" el Londres victoriano de Dickens, que fundamental en sus novelas. La muestra, la mayor de este tipo en los últimos 40 años, está hasta el 10 de junio.

Teatro: Estudiantes de la universidad de Tesalónica, en Grecia, improvisarán en los escenarios en mayo escenas de "Historia de dos ciudades", que trata temas como la justicia, la revolución y la pobreza. 

Audio: El instituto cultural británico British Council organiza en 50 países actos con motivo del año Dickens, entre otros con actuaciones del grupo de teatro "Punchdrunk" en Pakistán, en colaboración con artistas locales, y se realizará una radionovela que vinculará las novelas clásicas de Dickens con experiencias del Pakistán actual.

Lecturas: Librerías londinenses organizan en abril una lectura de "Oliver Twist" en toda la ciudad y que implicará tanto a londinenses como turistas. Además, hay un programa de películas, lecturas y tours relacionados con el autor.

Película: el instituto cinematográfico británico BFI muestra entre enero y marzo la mayor retrospectiva con adaptaciones cinematográficas y televisivas de las obras de Dickens. También está prevista una gira nacional e internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)