23 de June de 2011 00:01

Una Acción de Protección por "censura previa" en Salón de Julio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un grupo de ciudadanos presentó una Acción de Protección y medidas cautelares en contra del Municipio de Guayaquil, por la "censura previa" en la edición de este año del Salón de Julio.

El recurso lo firman Jorge Baquerizo Minuche, Andrés Crespo Arosemena, Xavier Flores Aguirre y Ernesto Yturralde Torres, y se presentó el lunes pasado a la sala de sorteos de la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

En el escrito, argumentan que impugnan las bases del concurso de este año ya que establecen una "censura previa", al establecer que "no se aceptarán propuestas que presenten lenguaje y/o gráficos sexualmente explícitos". Las bases fueron firmadas conjuntamente por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; y el director del Museo Municipal, Melvin Hoyos.

Los actuantes sostienen que Hoyos, el Alcalde ni el Concejo Cantonal tienen autoridad para una "censura previa", ya que no está contemplado en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Control. Tampoco en el Reglamento Orgánico Funcional del Municipio de Guayaquil, que regula las funciones del Alcalde. Además citan las voces críticas, la mayoría vinculadas al arte, a la "censura previa".

Este viernes 24 de junio concluye el plazo para inscribirse en el concurso del Salón de Julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)