2 de October de 2012 00:02

75 años del grito contra la guerra

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Museo Reina Sofía celebra con una gran exposición el aniversario del Guernica, que hace 75 años fue pintado por Pablo Picasso para recordar el bombardeo de la localidad vizcaína el 26 de abril de 1937.

‘Encuentros con los años 30’ es el título de esta muestra que pretende sacar a la luz lo que estaban haciendo los artistas en una década convulsa. La muestra, inaugurada hoy por la reina Sofía, es para el museo una de las más importantes de la temporada, lo que queda de manifiesto en los más de 2 000 metros cuadrados en los que se pueden ver más de 400 piezas, muchas de las cuales proceden de las más importantes colecciones del mundo.

Además, el 75 por ciento de estas obras no se han exhibido nunca antes en España, como la pintura de Antonio Berni ‘New Chicago Athletic Club’ (1937), o la pieza ‘Combat des princes saturniens II’, de Wolfgang Paalen.

Para Manuel Borja-Villel, director del museo, los 30 fueron de una intensidad enorme, de gran creatividad e importancia para el Reina Sofía: la base de su colección se asienta en esa época. El cine y la fotografía se incorporaron en los 30 a la cultura de masas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)