1 de July de 2010 00:00

72 escritores participarán en la Feria Internacional del Libro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La quinta edición de la Feria Internacional del Libro 2010 empezará mañana, en el Palacio de Cristal, antiguo Mercado del Sur, en Guayaquil. Durante 10 días se darán cita escritores, editoriales, librerías nacionales y promotores culturales.

Este encuentro es parte de la agenda de fiestas por el 475 aniversario Fundación de Guayaquil. Según los organizadores, el principal objetivo es fomentar la lectura entre los niños y jóvenes y facilitar la adquisición de libros y publicaciones con descuentos.

Son cerca de un centenar de actividades. Destacan mesas redondas, conferencias, exposiciones, lanzamientos de libros y actividades de fomentos a la lectura, especialmente con los niños y niñas.

Se han invitado a colegios fiscales, privados y fiscomisionales de Guayaquil y otros cantones de la provincia del Guayas.

En la feria participarán unos 56 escritores nacionales y 16 internacionales. Entre los primeros destacan Jorge Velasco Mackenzie, Siomara España, Wilman Ordóñez, Luis Carlos Mussó, Eduardo Varas, entre otros.

Entre los extranjeros estarán Alfredo Zaldívar y Olga Portuondo Zúñiga (Cuba); César Huapaya, Jaime Vásquez y Juan Carlos Silva, (Perú); Diego Alejandro Jaramillo y Gonzalo Mallarino (Colombia); Édgar Páez y Rocío Navarro (Venezuela); Felipe Pérez (Cuba); Gabriel Zanotti (Argentina) y Rodolfo Arias (Costa Rica).

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas realizará un homenaje especial a los escritores del Grupo de Guayaquil: Joaquín Gallegos Lara, Enrique Gil Gilbert, Demetrio Aguilera Malta, José de la Cuadra y Alfredo Pareja Diezcanseco.

Jaime Rull, presidente ejecutivo de la Feria del Libro, reconoció que en este año no habrá participación directa de grandes casas editoriales, multinacionales.

“Como organización me siento frustrado por la falta de la presencia física y directa de esas editoriales. Creo que hay un error en su proyección de mercadeo. Pretenden tener resultados económicos, cuando los objetivos deben ser otros como ampliar su mercado. Están contentos con lo que tienen y no afrontan la realidad y las necesidades del país”, dijo Rull.

Se destaca la participación de la editorial Dreams Magnet, EE.UU., que asesorará y capacitará a escritores, principalmente nuevos, en el proceso de elaboración, publicación y comercialización de sus trabajos literarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)