29 de November de 2012 18:17

64 acuarelas de plantas en San Marcos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por medio de la acuarela, una de las técnicas más antiguas en el mundo, la artista María Dolores Salgado recrea la planta del maíz, el fruto del arrayán o la flor de la chuquiragua. ‘Botánica’ es el título de su primera muestra individual, que se presentará hasta el 17 de febrero de 2013, en el Museo de Acuarela y Dibujo Muñoz Mariño.

La minuciosidad de la artista permite admirar los detalles de las flores más comunes, pero también de las orquídeas más raras. La precisión caracteriza las 64 obras que componen la muestra. Muchas de las plantas retratadas tienen usos medicinales o mágicos. Algunos de ellos se pueden leer junto a las ilustraciones, y han sido extraídos del libro ‘Entre lo mágico y lo natural de la medicina indígena’, de Paolo Balladelli y José Miguel Colcha.

El lugar está ubicado en el barrio San Marcos, en el número E2-27 de la calle Junín, y abre sus puertas de martes a viernes de 9:00 a 17:00, y sábados y domingos de 9:00 a 13:30.

Le damos tres razones para esta muestra

* El museo de acuarela y dibujo Muñoz Mariño funciona en una de las pocas casas de la época colonial que siguen en pie en Quito; data de finales del siglo XVI.

* Es una oportunidad para ampliar sus conocimientos de botánica.

* El barrio San Marcos es uno de los más tradicionales e interesantes de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)