30 de December de 2011 00:03

El 2012 llega con arte a las capitales europeas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El panorama del arte volverá a moverse en dos ejes en el 2012: mientras instituciones y museos de todo el mundo se centrarán en homenajear a figuras esenciales del arte moderno y las vanguardias artísticas, con aniversarios destacados dedicados a Gustav Klimt o a las vanguardias alemanas, las ferias del arte vuelven a apostar por las tendencias más contemporáneas, poniendo la mirada en los mercados emergentes y respirando optimismo: la crisis financiera parece superada en el mercado del arte.

En el panorama museístico, el 150 aniversario del nacimiento del pintor austriaco Gustav Klimt, uno de los máximos representantes del movimiento modernista de la secesión vienesa, será uno de los eventos más destacados.

En París, la capital del modernismo, el centro Pompidou acoge en enero la exposición ‘Edvard Munch: La mirada moderna’, que se trasladará después a Fráncfort. En Alemania, se celebrará el centenario de la liberación de Berlín a través de la revolución del color que llegó con las vanguardias: en la capital alemana. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)