4 de December de 2010 00:00

Cuide a sus mascotas del frío

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

El frío y las lluvias también afectan la salud de sus mascotas. Por eso es importante la prevención en perros, gatos y aves.

El veterinario Aníbal Rodríguez, de la clínica Basset’s, señala que al igual que los seres humanos, se debe evitar que los animales tengan cambios bruscos de temperatura ambiental.

De esta manera se evitará que sufran de traqueobronquitis o moquillo. Según el especialista, los cachorros y perros de razas pequeñas son los más propensos a contraer enfermedades. Esto debido a que no están preparados para soportar condiciones de clima adversos. “Los animalitos deben tener sus vacunas completas y evitar exponerse al frío y a la lluvia”. En su consulta generalmente atiende dos o tres casos, pero esta temporada de frío se duplicaron.

Asimismo, se debe tener especial cuidado con las aves. No deben estar expuestas a las corrientes frías y a la lluvia. Las consultas veterinarias pueden variar entre USD 12 y hasta USD 40, según las complicaciones que presenten los animales.

Los accesorios para mantener el calor corporal de las mascotas son necesarios en esta época.

Diego Cabrera, propietario de la tienda de mascotas moda en línea (www.mascotamoda.com), refiere que los accesorios van desde chompas impermeables hasta casas térmicas. Los precios varían entre USD 5 y 50. Guillermo Navarro, de Oky Pet, ubicado en el Centro Comercial el Recreo, señala que esta temporada se incrementó la venta de casas y ropa de invierno.

Los atuendos

Chompas impermeables. El interior del traje es térmico. Las mascotas pueden usarlo durante los paseos en el parque. El precio referencial va desde los USD 6 a USD 10.

El estilo navideño. En las tiendas de mascotas ya se ofertan prendas acorde con las festividades navideñas. Se exhiben camisetas y chaquetas en todas las tallas.

Los atuendos de invierno. En el mercado se ofertan trajes para razas pequeñas, que van desde chihuahuas, salchichas, pequineses, castellanos, schipperke, shih tzu, spaniel hasta schnauzer medianos.

Para la lluvia. Las chompas son más pesadas y se las puede usar en caso de que el perro esté en contacto con la lluvia. Los abrigos se confeccionan, entre las tallas XXS y M.

Los chalecos. Esta prenda es menos abrigada y puede usarse dentro de casa. El precio varía de acuerdo con el modelo y la talla. Va desde los USD 8 a USD 12,50.

La ropa para gatos. Debe ser ligera pues estas mascotas son muy flexibles. Pueden ser de lana o hilo. En el mercado encuentra de USD 8 a USD 12.

Precaución. Las aves no deben permanecer en sitios donde estén expuestas a los cambios bruscos de temperatura. Es mejor tenerlas en un patio cerrado o en el comedor.

Los consejos

Se debe evitar las caminatas con su mascota pasadas las 18:00, cuando la temperatura del ambiente baja rápidamente.

No olvide llevar a su mascota con un collar de protección.

Cuando llueve es recomendable que la mascota esté dentro de casa. Esto evitará que se resfríe, especialmente, si se trata de una raza pequeña.

Según los veterinarios, los perros de razas grandes son más resistentes a los cambios de temperatura. Sin embargo, hay que evitar que se mojen.

Si su mascota no vive dentro de casa es indispensable que el animal cuente con una casa y que esté ubicada en un lugar donde no se moje ni reciba fuertes corrientes de aire.

La casa de la mascota debe ajustarse a su tamaño. Debe tener una tarima elevada de madera, para evitar el frío y la humedad del suelo, revisar que su tejado no tenga goteras y colocar una manta sobre la tarima.

Si llueve se debe secarlos cuanto antes, con toalla y secador de pelo. También se puede proteger a la mascota con una capa impermeable.

La piel de los animales se reseca y en algunos casos presentan caspa. Esto se puede evitar cepillándolo a menudo. También facilita que se remueva el pelo suelto.

Hay que reforzar su dieta; la mejor opción es alimento balanceado. Esto elevará sus defensas. Es necesario que siempre tengan agua fresca.

Todos los perros y gatos, tanto los que viven en el exterior, como los que viven dentro del hogar, necesitan tener sus vacunas completas. Esto mantiene su sistema inmunitario en buen estado.

Los accesorios

Las camas impermeables. Estos artículos mantienen el calor corporal de las mascotas y evitan el frío del piso. Se los puede encontrar en el mercado desde los USD 27.

Cama con soporte metálico. Se ajusta a las formas del perro o gato. Permite la ventilación constante. Impide los malos olores, la humedad y los hongos. Cuesta USD 35.

Cama Puff. Es acolchonada y mantiene el calor de la mascota dentro de la casa. Es lavable y mide unos 80cm. Se la puede encontrar en el mercado desde los USD 28.

Un coche para pasear. Otro accesorio para sacar a perros y gatos de paseo y evitar el contacto de sus patas con el suelo mojado. Se lo puedo comprar por Internet.

Las camas de lona. Estos accesorios pueden usarse en patios. La lona evita que se filtre el agua. Pero siempre es necesario que se coloque una tabla en el piso para evitar el frío.

Las casas impermeables. Este accesorio es desarmable y se la utiliza dentro de casa. Se la puede lavar. Evita que la humedad del suelo se filtre. El precio referente es USD 28.

Si su mascota está decaída y no come normalmente puede ser una alerta. También los estornudos y los atrancamientos pueden ser señal de que su garganta está irritada.

Para los paseos

Los bolsos impermeables. Estos accesorios vienen en varias tallas y son para que su mascota no esté en contacto con el suelo. Su precio varía entre los USD 20 y USD 26.

Para el aseo

Los cepillos. Dependerá del pelo de su mascota. Debe cepillarlo al menos una vez a la semana. Cuestan entre USD 5 y USD 20.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)