29 de febrero de 2016 18:36

Cuidador del Zoológico atacado por jaguar sigue en recuperación y observación

Por pedido de la familia se mantiene en reserva el nombre del empleado del Zoológico de Guayllabamba que fue atacado por un jaguar. Foto: Archivo.

Por pedido de la familia se mantiene en reserva el nombre del empleado del Zoológico de Guayllabamba que fue atacado por un jaguar. Foto: Archivo/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Unidad de Noticias

El cuidador del Zoológico de Quito, que fue atacado por una hembra jaguar el pasado martes 23 de febrero, continuaría una semana más internado en una casa de salud. Según Juan Manuel Carrión, director del Zoológico, el colaborador se encuentra en recuperación y bajo observación.

Carrión insistió en el pedido de la familia de mantener en reserva el nombre, para de alguna forma no incidir en la recuperación. Lo que señaló es que se encuentra consciente, en una habitación normal y que fue dado de alta de la cirugía que se le practico en la nuca, la semana pasada. Pero, se mantendrá en observación por lo menos una semana más, dijo.

En declaraciones anteriores, el Director señaló que sufrió heridas en el pecho, brazos y espalda. De acuerdo con las primeras evaluaciones, las heridas no comprometían partes óseas ni neurológicas; además de generarse una preocupación por la posible presencia de infecciones.

En cuanto a la situación de Tiara, dijo que sigue en exhibición junto con sus dos cachorros, nacidos hace cinco meses. Su pareja, Felipe, está en un área de paso, por argumentos relacionados con la maternidad y la presencia de los cachorros.

Por último, señaló que entre los colaboradores se ha insistido en la importancia de seguir todos los protocolos de seguridad establecidos, especialmente con animales de alto riesgo. De lo que ocurrió en el ataque, las investigaciones continuarán para establecer qué paso y en qué se falló. Parte importante, dijo es contar con el testimonio del cuidador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)