29 de mayo de 2014 13:12

La visión del mundo de Eduardo Carrasco, en 30 fotos

El pintor Eduardo Carrasco expone sus obras  en el Cine Café de Cuenca.

El pintor Eduardo Carrasco expone sus obras en el Cine Café de Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Cuenca

Su rostro está agotado, envejecido, con el ceño fruncido por el dolor que siente. Es una mujer que padece cáncer terminal y su expresión fue captada por el fotógrafo cuencano Eduardo Carrasco, quien exhibe en el local Ciclo Cine Café, en el sur de Cuenca.

Esa fotografía es parte de la muestra ‘Rastros’, que se inauguró la noche del jueves 29 de mayo del 2014. La exposición hace un recorrido por diferentes aspectos pasando por la resistencia hacia los antibióticos hasta llegar a las tortugas marinas de las islas Galápagos.

Para ello, Carrasco se sumergió en diferentes poblaciones del país como Taisha, en Morona Santiago. Allí, captó con sus cámaras, análoga y digital, cómo los shuar se resisten a tomar medicamentos.

Además, dice Carrasco que sus fotos muestran las condiciones precarias de los subcentros de salud.

Estas imágenes a blanco y negro de diferentes formatos también reflejan los problemas de migración que sufren las familias en los poblados de Quingeo y Molleturo, en Azuay. Allí, los niños y adolescentes se quedan solos o al cuidado de sus abuelos.

Carrasco es biólogo y fotógrafo. Estudió esta última carrera en Tswane University y el National College of Photography, en Sudáfrica. La naturaleza también es otra de sus pasiones para captar con su lente.

Él ha recorrido las provincias de El Oro, Cañar, Azuay… donde captó imágenes de aves, árboles y ríos, aprovechando la luz del amanecer o del atardecer, que Carrasco considera “maravillosa”. La muestra contiene una serie de fotos realizadas en Nueva York y Washington y África.

El fotógrafo cuencano busca a través de sus imágenes despertar los sentidos del ser humano y trasmitir lo que él percibe que sucede en el país y en diferentes partes del mundo, para que exista una conciencia ambiental y hacia los problemas de la sociedad.

Unas 30 fotos se exponen entre documentales, naturaleza y artística; todas están a la venta. La muestra estará abierta durante un mes y medio. El horario de atención en Ciclo Cine Café, en Cuenca, es de lunes a viernes de 16:30 a 21:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)