27 de septiembre de 2014 21:03

Cuenca celebra el Día Mundial del Turismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Cuenca

Con una amplia agenda festiva, este sábado 27 de septiembre del 2014, la capital azuaya se unió a la celebración del Día Mundial del Turismo. Las actividades estuvieron a cargo de la Fundación Municipal de Turismo con el apoyo de centros educativos y la empresa privada.

En la mañana hubo una Feria Gastronómica en el emblemático Puente Roto, con la participación de destacados hoteles de la ciudad. La zona se llenó de cuencanos y visitantes que degustaron de los tradicionales dulces de antaño y comida típica cuencana.

A partir de las 18:30 empezó el Desfile Cuenca Ciudad Viva, desde la plaza de La Merced hasta el Parque de la Madre. El colegio Sudamericano participó con cuatro llamativas Cholas Cuencanas mecánicas y danzas folklóricas. En cambio, el grupo Proyección Andina llevó a las calles un espectáculo de danzas de la cultura cañari.

También hubo la representación del Pase del Niño, mitos y leyendas de los barrios tradicionales…  A partir de las 20:00 empezó la Noche Cuencana en el mismo parque de La Madre, con juegos pirotécnicos (globos, castillos, vacas locas…), música y la presentación de artistas locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)