30 de septiembre de 2015 18:27

Cuenca estrena una caminata artística

La tienda Cu Gallery está dentro de la ruta artística en el Centro Histórico de Cuenca.  Foto: Cortesía.

La tienda Cu Gallery está dentro de la ruta artística en el Centro Histórico de Cuenca. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Jackeline Beltrán
Redactora (I)

Las calles de Cuenca invitan a mirar el arte este jueves, 1 de octubre de 2015. En tres horas, 60 artistas locales y extranjeros, distribuidos en 40 espacios, mostrarán sus creaciones en una ruta que ofrece exposiciones de pintura, escultura, óleo, fotografía, joyería, diseño textil, entre otras.

Art Walk es la primera caminata de arte que se desarrolla en el Centro Histórico de la capital azuaya, promovida por la artista estadunidense Cara Venn, radicada en la capital azuaya. La idea de este espacio es lograr un acercamiento directo entre los artistas y el público.

A través de una convocatoria abierta, la organización seleccionó 60 artistas independientes y buscó los locales adecuados para incluirlos en un catálogo, que tiene un mapa de espacios y un listado de expositores.

Las propuestas artísticas se mostrarán en galerías, cafés y centros culturales. El mapa tiene un detalle de los tipos de exposiciones que se presentarán en cada espacio, para que el visitante decida el lugar y horario que le convenga, explicó Venn.

La ruta será de 17:00 a 20:00. Todos los espacios estarán abiertos y los visitantes podrán adquirir las obras. El catálogo recomienda una ruta que empieza en la calle Larga, para avanzar a la Hermano Miguel y la Presidente Córdova. También, hay espacios alrededor de los parques Calderón y San Sebastián.

El Cuenca Art Walk quiere introducirse en el Centro Histórico de forma permanente, sostiene la artista estadounidense. El objetivo es que la caminata se convierta en una actividad continua en la capital azuaya al menos una vez por semana, con diferentes propuestas artísticas.

Los catálogos con los datos sobre las obras, los artistas y los espacios de exhibición que abrirán el 1 de octubre, están disponibles en los locales de iTour.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)