18 de junio de 2015 21:37

El Cuarteto de Cuerdas de Leipzig en Quito

Estos artistas alemanes interpretan música de cámara desde 1988. Foto: Cortesía Casa de la Música

Estos artistas alemanes interpretan música de cámara desde 1988. Foto: Cortesía Casa de la Música

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 17
Gabriel Flores
Redactor (I)

Son el cuarteto musical más importante de Alemania y uno de los conjuntos más solicitados y polifacéticos de toda Europa. Desde 1988 están dedicados a la música de cámara, un género que interpretan con maestría y que les ha granjeado el reconocimiento del público en más de 40 países en los que han brindado sus conciertos.

El Cuarteto de Cuerdas de Leipzig se presentará mañana en Quito. En esta oportunidad, las personas que asistan al concierto en la Casa de la Música, que iniciará a partir de las 19:00, tendrán la oportunidad de disfrutar de un programa matizado por las composiciones de Ludwing Van Beethoven: Grosse Fugeen Si bemol opus 133 para cuarteto de cuerdas, Wolfgang Amadeus Mozart: Cuarteto N° 17 en Si bemol mayor ‘La caza’, KV 458 y Johannes Brahms: Cuarteto en la menor opus 51, N° 2.

Los responsables de potenciar el sonido de los violines, la viola y el violonchelo en estas piezas clásicas serán Conrad Muck, Tilman Buning, Ivo Bauer y Matthias Moosdorf, los integrantes del Cuarteto de Cuerdas de Leipzig.

Antes de la conformación de este cuarteto musical, tres de sus integrantes pertenecían a la prestigiosa Gewandhaus Orchester como solistas de sección. Su formación se completó con Gerhard Bosse en Leipzig, el Cuarteto Amadeus en Londres y Colonia, Hatto Beyerle y Walter Levin en Hannover.

A lo largo de su carrera, El Cuarteto de Cuerdas de Leipzig ha interpretado de forma regular ciclos propios en la ciudad de Leipzig de carácter temático que incluyen obras de Schubert y Bach.  Otra de las características de sus trabajos musicales ha sido la colaboración con otros músicos entre los que destacan Sol Gabetta, Christian Zacharias, Andreas Staier, Giora Feidman y Stephan Genz.

La música contemporánea también forma parte de la actividad sonora del Cuarteto de Cuerdas de Leipzig. En los últimos años, estrenaron obras de reconocidos compositores como Cristóbal Halffter y Claus-Steffen Mahnkopf .

Este cuarteto de cuerdas de Alemania forma parte de la orquesta del festival de Lucerna desde el 2009 y ocupa una cátedra de profesor invitado en la Universidad de Artes de Tokio.

La calidad de sus composiciones se ven reflejados en sus más de 70 discos y en distinciones como el Indie Award, el Echo Klassik, Diapason d’Or y el Cannes Classical Award.

Antes de su presentación en Quito, esta agrupación alemana se presentó en un concierto en Lima como parte de su gira por Latinoamérica.

Media hora antes del concierto de mañana habrá una conferencia introductoria a cargo de Gustavo Lovato en la que el público se podrá enterar de la presentación. Una oportunidad que los amantes de la música de cámara no se pueden perder. El valor de las presentación es de USD 50.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)