6 de junio de 2016 00:00

El cuarteto de las letras humorísticas llega a la Quinta San Luis de Lumbisí

El popular Cuarteto de Nos cerrará el festival El Carpazo, con un concierto a las 23:30. Compartirá escenario con otras 14 bandas. Foto: Cortesía cuartetodenos.com.uy

El popular Cuarteto de Nos cerrará el festival El Carpazo, con un concierto a las 23:30. Compartirá escenario con otras 14 bandas. Foto: Cortesía cuartetodenos.com.uy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Pamela Castillo

El Cuarteto de Nos se tardó más de 20 años en trascender las fronteras de su país y en llegar a sus seguidores en el resto de Latinoamérica. La banda uruguaya lo logró cuando empezó a incluir en sus letras mucho sentido del humor, a veces negro; en ellas describen las situaciones cotidianas, en su propio estilo.

La nueva faceta que este grupo atraviesa muestra un momento personal, de composiciones que salen del corazón. Su más reciente trabajo discográfico, titulado ‘Habla tu espejo’, incluye la canción más emblemática del álbum, sobre todo, para sus seguidoras: No llora. El vocalista Roberto Musso la compuso para su hija y logró que cientos de padres se identificaran con ella.

Parte de este nuevo disco, que salió a la venta en el 2014, formará parte del repertorio que el Cuarteto de Nos presentará este sábado 11, en la Quinta San Luis de Lumbisí, como parte del festival El Carpazo, que incluye a otras 14 agrupaciones. El grupo uruguayo compartirá escenario con los chilenos Vectores y Astro, los argentinos Onda Vaga y los ecuatorianos Radio Invasor, Les Petit Bâstards, Paola Navarrete, Jodamassa, Sexores, 3VOL, Mamá soy Demente, Jazz the Roots, Rocola Bacalao y La Máquina Camaleón.

El encuentro se iniciará a las 14:00, habrá dos escenarios musicales en simultáneo (Las Flores y Las Abejas) y el Cuarteto de Nos cerrará el concierto, a partir de las 23:30.

El humor que siempre ha caracterizado a las letras de esta banda ha quedado de lado en ‘Habla tu espejo’, pues las letras y la música tienden hacia lo emocional y lo personal. Además de la dedicatoria que hay para la hija de Musso, Federica, este disco también incluye un tema titulado 21 de Septiembre, también compuesto por el vocalista del grupo, para su madre quien padece alzhéimer, haciendo referencia a la fecha en la que se celebra el Día Internacional de esa enfermedad.

Desde su formación en la década de los 80, los aficionados a la música han visto al Cuarteto de Nos crecer de forma imparable: pasaron de tocar ante 150 espectadores con ‘Soy una arveja’ (1987) a llenar dos escenarios en una misma ciudad durante sus giras.
Además, los integrantes de este grupo cumplieron su sueño de llevar su música a México cuando, en el 2007, formaron parte del festival Vive Latino y más adelante, en ese mismo año, en el encuentro llamado Pasagüero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)