5 de febrero de 2015 16:59

Cuadro de Miró se vende por USD 23 millones en Londres

El cuadro Mujer, luna, pájaros de Joan Miró estaba valorado en USD 7 millones. Foto: EFE.

El cuadro Mujer, luna, pájaros de Joan Miró estaba valorado en USD 7 millones. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un cuadro del pintor surrealista español Joan Miró se vendió por USD 23 millones en una subasta en la casa Christie's de Londres el miércoles, 4 de febrero, por la noche.

La obra Pintura (Mujer, luna, pájaros), un óleo de 1950, fue la más cara de las que se vendieron en el marco de una subasta de arte moderno, impresionista y surrealista que obtuvo 222 millones de dólares, informó Christie's en un comunicado. 

El cuadro del artista catalán superó de largo los 7 millones de libras en que se había tasado. Pintura (Mujer, luna, pájaros) superó incluso el precio de una obra del pintor francés Paul Cézanne, Vista de L'Estaque y del castillo de If, vendida por USD 20,5 millones en la misma subasta.

Además, otra obra de Miró, El pájaro de plumaje desplegado vuela hacia el árbol de plata, alcanzó los   USD 13,7 millones. El récord mundial para una obra del artista es de casi USD 37 millones y se estableció en 2012, en un remate en la casa Sotheby's de Londres. 

Se trató del cuadro Pintura (Estrella azul), que Miró (1893-1983) consideraba como una de las obras clave de su trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)