28 de enero de 2016 12:32

El CrossFit y el auspicio a deportes no convencionales

El CrossFit es uno de los deportes considerados no convencionales que recibe auspicio en el país. Foto: Cortesía.

El CrossFit es uno de los deportes considerados no convencionales que recibe auspicio en el país. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Paola Gavilanes
Redactora (I)

El crecimiento del CrossFit en el país se evidenció con la primera edición de los Wod Games, un encuentro de ‘crossfiters’ que se realizó el pasado fin de semana (23 y 24 de enero) en La Bombonerita, Quito.

Allí participaron 120 deportistas –hombres y mujeres- de distintos países y de Ecuador. Del país anfitrión llegaron representantes de Euforia, uno de los tres box (centros de acondicionamiento) que Reebok auspicia en Quito; los otros son Takana y Altura.

Lauriane Pedri, una de las representantes de esa marca internacional, visita el país para constatar la acogida de este deporte considerado no convencional. Para ver la ‘movida’, Pedri asistió a Euforia. Allí los deportistas se entrenan de lunes a viernes, en varias jornadas.

Salió satisfecha después de ver la guía que en ese lugar se imparte a través de sus coach certificados. Para Pedri, la entrega y disponibilidad que el entrenador brinda durante los entrenamientos es vital. Así como también que el box esté equipado de acuerdo con los estándares que se manejan en los Estados Unidos.

Por el momento, dicha marca auspicia también a dos box de Cuenca y tres de Guayaquil. En su lista de mimados también está el tricolor Jean Carlo. Pedri tiene en la mente a un segundo nombre, pero por ahora prefiere mantenerlo en secreto. El número de deportistas auspiciados dependerá del nivel que demuestren en competencias nacionales e internacionales.

Además, para que Reebok se fije en un deportista, este debe ser talentoso, competitivo, honesto… La ‘ayuda’ que reciben se refleja en la indumentaria, talleres, capacitaciones…

¿Cómo nace la idea de promocionar deportes no convencionales? La idea surgió en el 2010, cuando se firmó una alianza con los CrossFit Games.

Así descartaron el nicho del fútbol, por ahora en poder de firmas como Nike y Adidas. Sin embargo, esta marca cuenta con indumentaria para practicar running y aún mantiene aquella línea de ropa y zapatos con la que decenas de personas se siguen identificando. Otro espacio al que apunta, para el auspico en deportes poco convecionales, es el de las artes marciales mixtas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)