2 de julio de 2016 17:33

El crossfit bajo el agua llegó a Quito

El crossfit bajo el agua se desarrollará durante julio y agosto del 2016 en una piscina ubicada en el valle de Los Chillos. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

El crossfit bajo el agua se desarrollará durante julio y agosto del 2016 en una piscina ubicada en el valle de Los Chillos. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Paola Gavilanes
Redactora (I)

Bajo un leve sol y una ligera brisa, una veintena de deportistas compitieron esta mañana -2 de julio- en la primera prueba de crossfit bajo el agua. El encuentro fue organizado por el box 746W, en el Club Pacific Garden (Valle de Los Chillos).

La competencia se realizó entre miembros de ese box -como se le conoce al lugar donde se entrena crossfit- y deportistas de otros centros de acondicionamiento con el objetivo de mejorar y perfeccionar destrezas, y para detectar debilidades.

El entrenamiento bajo el agua, según la ‘coach’ Alexandra Sandoval, es ideal para ganar resistencia muscular y trabajar la zona cardiovascular. Reemplaza al trote, remo o caminatas ejecutadas a alta intensidad, pero la gran diferencia es que no hay impacto en las articulaciones de los participantes.

La prueba, que también formó de un entrenamiento de quienes asisten a este box, arrancó a las 08:00 y terminó a las 10:00. La intervención de cada grupo duró 20 minutos. En ese tiempo recorrieron 50 metros bajo el agua, hicieron balanceo con las pesas rusas y ejecutaron burpees.

La actividad gustó mucho a los participantes, pues en Quito todos los box dan la bienvenida a los deportistas en un lugar cerrado.

Francisco Santos fue uno de los ‘crossfiters’ que lució contento después de cumplir con la competencia. "Me parece una idea genial. Salimos de la rutina y mejoramos nuestro estado físico". Este tipo de competencias se realizan con frecuencia en países como Estados Unidos y en Argentina, y la idea de Sandoval es que en Ecuador esa práctica se vuelva común.

El entrenamiento, según Santos, los volverá más competitivos a nivel de provincia y de país. Estos encuentros se desarrollarán todos los sábados de julio y agosto. La entrada es gratuita para los deportistas que se entrenan en ese box. Aquellos que llegan de otros centros de acondicionamiento pagan USD 7.

La próxima semana los participantes competirán en parejas. El único requisito para actuar en la prueba es saber nadar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)