7 de junio de 2018 12:00

Cristina Morrison participa en dos filmes del Festival Latinoamericano de Cine 

Cristina Morrison trabaja como productora ejecutiva y como actriz en la película 'Agujero negro'. Foto: Cortesía

Cristina Morrison trabaja como productora ejecutiva y como actriz en la película 'Agujero negro'. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La quinta edición del Festival Latinoamericano de Cine de Quito (Flacq) tiene un significado especial para la actriz, cantante, compositora y productora Cristina Morrison. ‘Agujero negro’ y ‘Nadie nos mira’ son dos largometrajes que cuentan con la participación de la artista estadounidense-ecuatoriana y ambas se verán por primera vez en el Ecuador, en el marco del encuentro cinematográfico.

Esta es la segunda colaboración con el cineasta ecuatoriano Diego Araujo, después de ‘Feriado’, película ecuatoriana que se estrenó en la Berlinale en el año 2014. 

En ‘Agujero negro’, Morrison participa como productora ejecutiva, pero también como actriz en el papel de Tikki, una madre un tanto entrometida pero con buenas intenciones y que tiene muchas dudas con respecto a la relación entre su hija Marcela (Daniela Roepke) y un joven artista (Víctor Arauz), quien busca despuntar en la literatura.

“Es una película preciosa” dice la intérprete sobre la calidad estética y fotográfica de esta cinta descrita como una comedia romántica existencial y que ha sido filmada en blanco y negro, en un tiempo récord de 18 días. Una jornada intensa, dice Morrison, pero necesaria en función del reducido equipo de producción y el presupuesto. El filme se proyectará en una sola función, mañana, 8 de junio del 2018, en el Ochoymedio, a las 20:00.

‘Nadie nos mira’- estrenada en el Bafici 2018,  es una producción argentina de la directora Julia Solomonoff, sobre Nico (Guillermo Pfening), un actor famoso en Argentina, pero que se enfrentará a una serie de desafíos para alcanzar reconocimiento en Nueva York.  Con este filme, Pfening ganó el premio a mejor actor en un filme internacional en el Festival de Cine de Tribeca. 

Morrison explica que en el guion no había un papel acorde a sus características, pero después de dos pruebas de actuación la directora adaptó uno de los personajes para que la actriz interprete a una productora independiente, que le podría abrir las puertas a la industria al protagonista.

“Es una película que tiene una elegancia y sutileza única desde la dirección, sumamente profunda y en la que es integra una mirada de alguien que ha vivido en Nueva York, pero también en Argentina. El trabajo de Pfening es una clase de actuación”, dice la actriz sobre las claves de la esta película argentina, que se proyectará este jueves 7 de junio, en el Ochoymedio, a las 19:00, y el viernes 8 de junio del 2018, en Flacso Cine, a las 17:30.

Además de la actuación, Morrison prepara su nuevo proyecto discográfico titulado ‘Impredecible’. El disco de duetos femeninos se está produciendo en Estados Unidos y su lanzamiento está previsto para noviembre de este año en Ecuador, que además estará acompañado de una gira musical.

Dos proyectos cinematográficos con historias y personajes vinculados al mundo del arte y que son parte de los más de 60 filmes que se proyectarán en el Festival Latinoamericano de Cine de Quito hasta el próximo domingo 10 de junio del 2018. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)