12 de junio de 2015 17:15

Cristian López Talavera y Juan Camilo Lee ganaron el festival Paralelo Cero

Cristian López y Camilo Lee, ganadores del concurso, junto a Xavier Oquendo. Foto: Cortesía CCE

Cristian López y Camilo Lee, ganadores del concurso, junto a Xavier Oquendo. Foto: Cortesía CCE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Cultura
(I)

El poeta ecuatoriano Cristian López Talavera y el colombiano Juan Camilo Lee Penagos ganaron los premios del V Festival de Poesía en Paralelo Cero, según se comunicó este 12 de junio a través de un boletín de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

López Talavera participó con la obra 'Bajo las sábanas hay un hombre', a la cual el jurado calificador (Liyanez González, Sofía Yánez y Gabriel Cisneros) consideró "rigurosa y conmovedora", además de que "evidencia la armonía entre la forma y el contenido, a través del uso de figuras literarias, metáforas e imágenes y una selección cuidadosa del léxico".

En el certamen internacional, Lee Penagos, ganó con 'Voces de casa', obra cuyos textos, según el jurado (Juan Cámeron, Víctor Rodríguez y Catalina Sojos), se expresan “con ritmo y eufonía impecables, cuidando los equilibrios que esa transpiración transmite al ojo del lector”.

El premio para cada uno de los ganadores es una estatuilla en piedra, de la artista Sara Palacios, y la publicación de su libro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)