18 de enero de 2017 18:38

Cantante argentino acusado de abuso dice que sus días en la cárcel son un ‘infierno’

La mayoría de las denuncias que recaen sobre el músico fueron presentadas en mayo de 2015

La mayoría de las denuncias que recaen sobre el músico fueron presentadas en mayo de 2015. Foto: Captura Twitter El Otro Yo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Tras permanecer casi un mes detenido en una prisión de Buenos Aires, el cantante del grupo de rock El Otro Yo, Cristian Aldana, dice que sus días en la cárcel son un "infierno". 

El cantante fue acusado por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores en siete oportunidades. Desde el 22 de diciembre de 2016 está privado de libertad y, en una reciente entrevista para la revista Rolling Stone, afirma que es inocente.

En el diálogo con el medio, Aldana sostiene que las acusaciones acerca de mantener relaciones sexuales con menores de 14 y 16 años son falsas. Cree que son inventos de su expareja, Carolina Luján. "Cuando terminé mi relación con ella, comenzaron los problemas", agregó. 

Los argumentos que expone su expareja trascendieron porque Aldana le restó importancia, sostiene el músico. Para el vocalista y guitarrista, es imposible que cualquier persona de su entorno no haya identificado su supuesto comportamiento agresivo, por ello cree que los hechos relatados por Luján no tienen credibilidad.


Los días en la cárcel, pese a estar lejos de su familia, le han servido para valorar la presencia de Dios en su vida, además de la necesidad de volver a su hogar con su esposa y su hija. Cuenta que dentro prisión sigue cantando y existen personas que les agrada escucharlo.

El pasado 3 de enero, la organización Matria publicó un video en Facebook en el que tres de las 10 mujeres que denunciaron por abuso a Aldana relataron cómo fueron violentadas por el cantante argentino.

La mayoría de las denuncias que recaen sobre el músico fueron presentadas en mayo de 2015 ante el juzgado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres.

En diciembre pasado, el grupo de rock reivindicó la inocencia del cantante desde su página oficial de Facebook y aseguró que Aldana se puso a disposición de la Justicia "por voluntad propia y en total armonía".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)