2 de agosto de 2014 17:54

La creatividad tuvo un espacio en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Sociedad

Por primera vez, Behance Portfolio Reviews, un encuentro internacional de fotógrafos, diseñadores, arquitectos, publicistas y demás profesionales vinculados a la industria gráfica, se realiza en Quito.

La cita se desarrolla desde las 09:00. A esa hora, los cerca de 250 participantes se acercaron hasta uno de los auditorios de la Universidad Técnica Equinoccial (UTE), en el norte de la ciudad para inscribirse y conformar mesas de trabajo.

Desde las 10:00 hasta las 16:00 se dictaron charlas magistrales sobre trabajo editorial, ilustración, ‘lettering’, creatividad, publicidad, ‘branding’ y arquitectura. Ahí, cada exponente compartió su experiencia profesional y sus procesos creativos con los participantes. También se realizaron conversatorios.

Diego Enríquez, uno de los organizadores, indicó que de cada mesa de trabajo se escogerán los dos trabajos para que sean los finalistas del concurso que propone el encuentro.

Cada participante subió a una plataforma web su trabajo, ya sea de diseño, ilustración, montaje o fotografía. Está previsto que a las 18:00, se conozca a los ganadores: dos estudiantes y cuatro profesionales. Las mejores propuestas gráficas recibirán medallas y un reconocimiento escrito.

Miguel Peralta, estudiante de Diseño, indicó que este tipo de encuentros abre las puertas a los nuevos gráficos. Él presentó una propuesta basada en el diseño a través de montajes.

El Behance Portfolio Reviews​ se realiza dos veces por año, en las principales ciudades del mundo . En el 2013, por ejemplo, más de 5 400 asistentes de 70 países se dieron cita en São Paulo, Ciudad de México, Barcelona y Al Kohbar, Arabia Saudita. Actualmente, esta iniciativa creativa cuenta con 47 millones de proyectos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)