22 de agosto de 2016 00:00

El ingenio local llevará sus creaciones a la Cómic Con Ecuador

Jorge Loor (izquierda) y Andrés Quirola expondrán su batimóvil en la Comic Con, Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Jorge Loor (izquierda) y Andrés Quirola expondrán su batimóvil en la Comic Con, Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 13
Alexander García

El perfil de los edificios emblemáticos de Ciudad Gótica cortados en planchas metálicas, la Torre Wayne, la Iglesia, la Comisaría de Policía y el Ace Chemicals hacen parte de la escenografía que acompañará a la exhibición del batimóvil en la Cómic Con Ecuador. La convención se desarrollará desde este viernes 26 de agosto, por tres jornadas, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

El auto fue construido por dos seguidores apasionados de Batman en el Puerto Principal. Andrés Quirola, mecánico y productor de televisión, y Jorge Loor, arquitecto, construyeron el auto de la película ‘Batman vs. Superman: El Origen de la Justicia’, antes del estreno del filme. Les tomó cuatro meses, 800 piezas de metal y el motor de una Ford Bronco de 1995. Tuvieron que cerrar al público el taller, con sus 14 colaboradores ocupados exclusivamente en el proyecto y el presupuesto inflándose más de cuatro veces lo previsto.

“Terminamos el carro 40 minutos antes del estreno de la película. Y cuando los espectadores salieron de la función en el centro comercial se encontraron con el batimóvil”, cuenta Quirola, que creció viendo la serie animada de Batman.

El objetivo era promocionar con el vehículo a las empresas de las que los dos son socios: Adapta, una firma de diseño industrial y DMQ, de restauración de vehículos. “En la convención vamos a mostrar algo igual o mejor a lo que se ve en San Diego”, dice Quirola.

El batimóvil ocupará uno de los cinco espacios de exhibición con proyectos de escala real de la Cómic Con, que prevé además recrear el laboratorio de Iron Man, y tendrá espacios para Depredador, Batman y The Walking Dead. Además, son 13 los invitados nacionales que exhibirán sus trabajos en escultura, ilustración, animación digital, esculturas robóticas, cómic y aerógrafo.

Carlos Luis Guerrero termina una escultura de Doomsday, uno de los rivales de Superman; un personaje en resina de porcelana de la sexta parte del tamaño original (unos 40 centímetros) que exhibirá y donará a favor de los damnificados del terremoto de abril. Los fondos serán canalizados a través de la fundación Kahre, liderada por Karla Morales

El escultor guayaquileño participará también con la escultura de un Alien de tamaño real y presentará 35 trabajos de una docena de sus estudiantes de la academia CG Artstudio. En el lugar enseña a esculpir con acabados hiperrealistas, con los mismos estándares que aprendió como artista de las casas estadounidenses ArtAsilum y Mezco Toyz.

“Moldeamos las figuras con cera CX5 y con Pro Clay, cera plástica de diversa densidad, materiales que a nivel mundial usan los profesionales. Luego pasamos al molde y reproducimos en serie en resina de porcelana plástica, tras lo que se aplica la pintura”, explica Guerrero, diseñador industrial e ingeniero en diseño y comunicación visual.

Entre los expositores nacionales también está el guayaquileño Federico Oporto, de 43 años, creativo de publicidad, que exhibirá el proyecto Hangar 2072: un centenar de piezas creadas con material reciclado: naves, tanques, motos, armas y robots que parecen maquetas a escala de un filme de ciencia ficción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)