27 de septiembre de 2015 11:47

Costa Rica obtiene por quinta vez la corona del Reinado Mundial del Banano

Carolina Rodríguez, representante de Costa Rica, obtuvo la corona del Reinado Mundial del Banano 2015. Foto: Cortesía Prefectura de El Oro

Carolina Rodríguez, representante de Costa Rica, obtuvo la corona del Reinado Mundial del Banano 2015. Foto: Cortesía Prefectura de El Oro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Alexander García

Carolina Rodríguez Durán, representante de Costa Rica, se alzó la noche de este sábado 26 de septiembre del 2015 con la corona del Reinado Mundial del Banano 2015 y adquirió el compromiso de promoción de la fruta de exportación a nivel internacional.

La candidata de Costa Rica obtuvo además la cinta de mejor cuerpo (Miss Silueta) y fue elegida como Miss Oro Verde Passport en una velada desarrollada en Machala (El Oro), transmitida en vivo por TC Televisión, en el marco de la Feria Mundial del Banano.

En la ronda de preguntas para las siete finalistas, Rodríguez de 24 años de edad, se comprometió a trabajar por los niños con discapacidad, parte del componente benéfico del reinado.

“Como segunda instancia me gustaría promover la Feria Mundial del Banano a escala internacional. Costa Rica también es un país productor y me gustaría que como hermanos podamos trabajar juntos y promover (la fruta) tanto en América como en Europa”, indicó.

La venezolana Yuliska Guevara fue designada como virreina. La argentina Victoria Soto alcanzó la banda de Mejor Rostro; Samantha Gutiérrez, de México, ganó el Miss Fotogenia, mientras que Verónica Calderón, de Chile, fue elegida por las 18 concursantes como Miss Amistad.

La candidata anfitriona, la ecuatoriana Mónica González, conquistó una semana antes de la gala final, el premio al mejor traje de fantasía; mientras que la nicaragüense Cristhiam López se quedó con el mejor traje típico.

Carolina Rodríguez es la quinta Miss Costa Rica que se lleva la corona del Reinado, organizado por la Prefectura de El Oro, tras lo hecho por coterráneas suyas en los años 85, 95, 97 y 2006. El país centroamericano pasó a ocupar el segundo lugar en el histórico de títulos tras 50 años de historia del certamen. El primer lugar lo ocupa Colombia, que suma seis coronas, mientras que Venezuela registra cuatro

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)