13 de abril de 2016 08:53

Cortos de España, Colombia y Brasil, a competición en Cannes

El premio más importante que se entrega en el Festival de Cannes es la Palma de Oro.

El premio más importante que se entrega en el Festival de Cannes es la Palma de Oro. Foto: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El corto 'Timecome', del español Juanjo Giménez; 'Madre', de Simón Mesa Soto (Colombia), y 'A moa que danou com o diabo', de Joao Paulo Miranda Maria (Brasil), competirán en la sección de cortometrajes del próximo Festival de Cannes, indicaron este 13 de abril del 2016 los organizadores.

Una decena de producciones, procedentes de esos tres países, además de Túnez, Reino Unido, Filipinas, Francia, Rumanía, Italia y Suecia, han sido seleccionados por el Festival para su concurso de cortos, cuyo programa se anunció este 13 de abril, un día antes de que se dé a conocer mañana en rueda de prensa la selección total del resto de las categorías.

Los organizadores indicaron que se han recibido 5 008 cortos, 458 más que en la pasada edición, para la sección oficial, cuyo jurado está presidido por Naomi Kawase.

El Festival de Cannes también desveló la selección oficial de la sección Cinéfondation, que elige producciones procedentes de escuelas de cine de todo el mundo.

Por vez primera, los organizadores eligieron un corto de Venezuela, "La culpa probablemente", de Michael Labarca, de la Universidad de Los Andes.

También competirán el mediometraje mexicano "Las razones del Mundo", de Ernesto Martínez Bucio, del Centro de Capacitación Cinematográfica, y el argentino 'Business', de Malena Vain, de la Universidad del Cine.

En total 18 producciones, 14 ficciones y 4 de animación, procedentes de 15 países, han sido seleccionadas por los organizadores para esta sección, que recibió 2 300 propuestas de todo el mundo.

El Festival destacó que 10 de las películas fueron dirigidas por mujeres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)