28 de noviembre de 2017 09:35

El cortometraje 'Antojo' ganó el Rally Universitario del Festival de Cine La Orquídea de Cuenca

Antojo’ fue escogido como el cortometraje ganador del Rally Cinematográfico Universitario. Este trabajo fue efectuado por los estudiantes de la Universidad de Cuenca, Camilo Toledo, Francisco Pesántez, Jonathan Villamar y Cristina Pérez.

Antojo’ fue escogido como el cortometraje ganador del Rally Cinematográfico Universitario. Este trabajo fue efectuado por los estudiantes de la Universidad de Cuenca, Camilo Toledo, Francisco Pesántez, Jonathan Villamar y Cristina Pérez. Foto: Cortesía Festival de Cine La Orquídea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Giovanni Astudillo
Editor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como parte de la sexta edición del Festival de Cine La Orquídea de Cuenca se cumplió el denominado Rally Universitario Cinematográfico. Se trató de un espacio para fomentar la producción audiovisual de los jóvenes cineastas.

Este rally consistió en la participación de seis equipos de estudiantes universitarios que rodaron un cortometraje durante 72 horas. Lo hicieron en sitios emblemáticos de la capital azuaya. Son producciones que duran entre siete y 10 minutos.

Antojo’ fue escogido como el cortometraje ganador del Rally Cinematográfico Universitario. Este trabajo fue efectuado por los estudiantes de la Universidad de Cuenca, Camilo Toledo, Francisco Pesántez, Jonathan Villamar y Cristina Pérez.

En este cortometraje se cuenta la historia de Don Alcides, de 82 años, quien está antojado de un helado. Su dificultad para hablar y su falta de dientes no representan un obstáculo para que consiga su objetivo.

El jurado estuvo integrado por Miguel Andrés Rubio, Rubén Torres Paz y Joaquín Carrasco. Para elegir al ganador, ellos consideraron las dimensiones técnica, estética y narrativa de cada uno de los seis proyectos.

Ellos también decidieron entregar reconocimientos a otros dos trabajos. ‘Mientras recuerdas’ recibió la Mención Especial de Guión y ‘Ojos que no ven’ se llevó la Mención Especial de Fotografía.

Los sitios escogidos para el rodaje de estos cortos fueron San Blas, San Sebastián, El Vado y los mercados 10 de Agosto y 9 de Octubre. Los equipos participantes fueron 'Antojo', 'Mientras Recuerdas', 'Paquete Sellado' y 'Suerte', de la Universidad de Cuenca, 'Ojos que no ven', de Incine de Quito, y 'San Blas Amor Inesperado', de la Universidad Casa Grande de Guayaquil.

“A través del Festival de cine estamos promocionando a Cuenca y al Ecuador, queremos que la gente venga. Está ligado a todo un programa de formación y capacitación a los diferentes sectores, hoteleros, restaurantes, transporte, que es lo que estamos trabajando con la propuesta de Internacionalización Azuay Open World. Ese es el proceso del Festival, dijo el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco Carpio. El Gobierno Provincial de Azuay organiza este certamen cultural.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)