29 de diciembre de 2015 16:47

Cortes de cabello, ondulados y tintes, buscados para despedir al 2015

En la peluquería María Gracia, uno de los peinados más solicitados por las clientas es el cabello suelto con ondas. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO.

En la peluquería María Gracia, uno de los peinados más solicitados por las clientas es el cabello suelto con ondas. Foto: Valeria Heredia/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Valeria Heredia

Los cambios de ‘look’ se podría decir que son parte de las costumbres previas al Fin de Año. Las personas buscan un nuevo peinado, una renovación en el corte o en el color de cabello para comenzar el 2016. Y según los expertos consultados es una historia que se repite en esta temporada.

En las peluquerías y centros estéticos de Quito ya se siente el trajín, a solo dos días (martes 29 de diciembre) de despedir al 2015.

La mayoría de personas acude, en la tarde o noche, a un gabinete de belleza para ir a la cena de Fin de Año. Y de paso darle la bienvenida al 2016 con otra energía.

En la Peluquería María Gracia, ubicada en uno de los centros comerciales del norte de la urbe, los clientes han llegado desde diferentes sectores. En el caso de las mujeres, los peinados más demandados son el cabello suelto con ondas.  Es el típico de las reinas de belleza, por lo que le apuestan a ese estilo para disfrutar de la noche. Así lo explicó María Gracia Ramos, propietaria del local.

Según ella, los clientes escogen entre una gama de peinados de este tipo. Por ejemplo, hay personas que planean irse a la playa el Fin de Año. Por lo que se ponen un tratamiento para cuidar el cabello. "Lo usan para protegerlo del sol, la sal del mar y demás".

Mientras que se si las personas planean asistir a una cena en un lugar cerrado o abierto, lo ideal son los peinados recogidos y las ondas. En el primer caso escogen un moño no tan complicado. "Un recogido suave que marque las facciones de las mujeres".

En el caso de los colores, los tropicales como los rojos, los cafés y rubios intensos son alternativas preferidas. El próximo año, indicó María Gracia Ramos, los colores de moda serán más tradicionales porque se buscará un look con tonos no tan encendidos como los marrones.

El horario de atención en este salón de belleza se extendió. Trabajan hasta las 22:00 en las ocho franquicias de Quito.
En la Peluquería El Cepillo Loco, ubicada en La Mariscal, en el centro norte, la afluencia de personas se incrementa. En este espacio llegan para hacerse cortes de cabello, coloración, peinados y arreglo de uñas. Atienden a hombres y mujeres.

Joselyn Montero trabaja en este local. Aseguró que en el tema de los tintes, la moda recae en las ‘ondas California’, que es la degradación del color en el cabello. Se lo hace por capas. "Es el estilo que usan las jóvenes de la ciudad. Es lo que más les agrada", relató.

Montero también coincide en que el peinado preferido por las mujeres es el cabello con ondas. La mayoría de mujeres lo tienen lacio, por lo que les gusta verse diferentes.

En el caso de los hombres, Gilberto Pérez contó que los más jóvenes le apuestan a cortes similares a la de futbolistas. "No han pasado de moda y se los usan entre grandes y chicos”. Tienen diseños, figuras…

Juan Carlos Rosario, un estudiante quiteño, aseguró que aprovechó el día para cortarse el cabello y recibir al 2016 de forma diferente. "Me vine a cortar el cabello porque ya estaba largo".

En su caso, dijo que este Fin de Año será especial porque lo despedirá junto a sus amigos. "En esta ocasión, mi familia se va de viaje y yo decidí quedarme para pasar el tiempo con mis amigos". Lo hará con un estilo Palermo (cabello corto, como parado).

En otros locales como Stephany , localizado en La Mariscal, también llegan personas interesadas en peinados para asistir a cenas de Fin de Año. José Alvarez, trabajador de esta peluquería, apuntó que la demanda está en alza.

"Todos quieren recibir al año de la mejor manera y lo ideal es hacerlo con un look bonito y diferente", puntualizó. En estas peluquerías, los horarios también se extendieron. Se atiende hasta después de las 19:00 en La Mariscal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)