16 de noviembre de 2015 08:41

‘Corteo’, listo para su primera función en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 49
Gabriel Flores

La fortaleza física y la destreza técnica de los integrantes del Circo del Sol es digna de un deportista de alto rendimiento.

Émilie Grenon-Émiroglou, una de las cuatro artistas que forman parte de la escena Candelabros en la obra ‘Corteo’, lo demostró ayer, durante uno de los ensayos previos al estreno de la obra este jueves a las 19:30. Antes de subir a uno de los tres candelabros que forman parte de esta escena Grenon-Émiroglou, una mujer alta y de contextura delgada, untó sus manos con magnesio y calcio. Cuando la música comenzó a sonar, esta canadiense de 35 años trepó a uno de los candelabros y empezó su show.

Su cuerpo, al igual que el de Chantal Nell, de Sudáfrica; Florence Tabary, de Francia; y Tacia Van Vleet, de EE.UU. -sus compañeras de escena- tomó una elasticidad asombrosa.

Mientras el candelabro de 140 kilos de peso subía y bajaba al ritmo de la música Grenon- Émiroglou contorsionaba su cuerpo en medio de las velas y caireles -tiras de cristal que adornan los candelabros-. Sus movimientos eran impecables, a momentos se sostenía con una mano mientras su cuerpo empezaba a girar, luego se sostenía con las dos manos y se colocaba en lo más alto del candelabro; el momento surrealista llegó cuando sostenida solo con sus pies logró delinear unas siluetas en el aire.

Para lograr la soltura y precisión en sus movimientos, Grenon- Émiroglou se entrena todos los días. Cuenta que desde que llegó a Quito los ejercicios que más realiza son los cardiovasculares, por la altura en la que se encuentra la ciudad -2 800 metros sobre el nivel del mar-.

Antes de llegar a Quito, la acróbata, al igual que los 60 artistas que forman parte de esta obra, tuvieron un mes de vacaciones.

Durante ese tiempo se dedicó al yoga y al pilates, sobre todo para fortalecer sus brazos, una de las partes de su cuerpo con la que más trabaja en este acto.

En la escena Candelabros, Mauro, el payaso que protagoniza ‘Corteo’, está soñando la parte de su funeral en la que recuerda a sus exnovias, el personaje que interpreta Grenon- Émiroglou es una de ellas. A pesar de que lleva tres años realizando este papel, para esta artista las presentaciones que se realizarán en Quito están entre las más especiales porque después de la última función, el 13 de diciembre, la obra no volverá a presentarse en ningún otro país. “En Corteo todos somos como una gran familia. Pasamos mucho tiempo juntos, eso es bueno porque necesitas confiar en tus compañeros”.

La escena Candelabros es la única de ‘Corteo’ en la que los artistas no utilizan seguridades, por eso se enfatiza en la sincronización de la coreografía. Las acrobacias que Grenon- Émiroglou realiza en el escenario son arriesgadas, sin embargo, sabe que con un calentamiento adecuado y el respaldo de sus compañeras, su performance, que también incluye canto, será un éxito.

Después de que terminen las presentaciones de ‘Corteo’, esta psicóloga y teatrera de profesión se dedicará a trabajar en las nuevas creaciones del Circo del Sol. Mientras tanto, este mes mantendrá su rutina habitual, que incluye sesiones de calentamiento grupal e individual y un día libre a la semana en el cual espera conocer un poco más de la ciudad.

La primera función

La organización de este espectáculo confirmó que el miércoles 18, a las 19:30, se realizará la avant premier de la obra, a la que asistirán los medios de comunicación e invitados especiales.

Desde el jueves se iniciará un ciclo de funciones que terminará el domingo 13 de diciembre. Entre semana se realizará una función y los fines de semana entre dos y tres. Los lunes no hay funciones, pues el circo permanece cerrado.

Según las personas que manejan la comunicación del evento, todavía existen entradas para todas las funciones.

Corteo’ es una obra dividida en 18 escenas que cuenta la historia de Mauro, un payaso que sueña todo lo que pasa en su funeral. Grenon- Émiroglou la definió como una obra poética y nostálgica que le permite al público jugar mucho con la imaginación.

Localidades y los costos

Reservado C USD 55,00, reservado B USD 80,00, reservado A USD 120,00, premium B USD 150,00, premium A USD 170,00, tapis rouge USD 230,00, primera fila USD 250,00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)