9 de enero de 2016 00:00

De la elección de la cortadora depende la calidad del césped

La podadora de altura marca Still es una especie de motosierra que sirve para cortar ramas de árboles que interfieran en los gustos de sus propietarios

La podadora de altura marca Still es una especie de motosierra que sirve para cortar ramas de árboles que interfieran en los gustos de sus propietarios. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir
construir@elcomercio.com (I)

Tener espacios verdes en el hogar también implica cuidar de ellos. Para hacerlo es imprescindible elegir la máquina cortadora adecuada.

Los tipos de cortadoras no varían mucho, sino sus marcas y, por ende, sus costos. La diferencia está en su capacidad de horas de trabajo, la fuerza del motor o caballos de fuerza que se encuentran en la descripción de la máquina y el tipo de superficies sobre las que trabajan.

De estas características también derivan los precios, un promedio de USD 300. Es importante tomar en cuenta estos aspectos y algunas recomendaciones de uso.

Las cortadoras tradicionales se utilizan con empuje y sirven para terrenos planos. La más básica requiere un poco de esfuerzo, por lo que el mercado desarrolló una de cuatro tiempos, cuya ventaja es que tiene recogedor y un sistema de tracción para que evitar el esfuerzo excesivo del usuario.

Este tipo de cortadoras funciona con aceite y gasolina por separado. Resiste todo un día de trabajo, siempre y cuando se deje descansar la máquina al menos 15 minutos luego de que se acaba el combustible.

Antes de cortar el césped con una de estas, también es importante tomar en cuenta la regulación en la altura, dependiendo del grosor del césped, ya que este puede ser un detonante para que la máquina sufra desperfectos.

Un giro a lo tradicional en cuanto a cortadoras de césped son las motoguadañas, que permiten trabajar el césped en terrenos irregulares y esos jardines con pequeñas elevaciones y pendientes.

Este tipo de cortadora varía ampliamente respecto a su fuerza y capacidad y su principal característica es el movimiento más libre. Se alzan y mueven conforme se haga el trabajo de cortado.

La de uso más sencillo, solo para césped, está pensada para esas amas de casa que se ocupan del jardín: se trata de la cortadora semiprofesional de uso doméstico. Cuenta con 0,8 caballos de fuerza, con los que se puede trabajar durante una hora y media seguida.

En otras cortadoras, los caballos de fuerza del motor y las horas de uso son más altos; pueden llegar hasta 2,9 caballos y nueve horas de trabajo.

La vida útil de estos accesorios se puede prolongar en el tiempo, siempre y cuando se les dé el mantenimiento adecuado. No se debe dejar el combustible usado dentro de la máquina; tampoco dejar de darle algunos minutos de descanso durante las horas de trabajo, ni de limpiar las cuchillas en el caso de modelos tradicionales. Así lo explica el personal de maquinaria para jardín de MegaKywi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)