17 de septiembre de 2014 17:09

La corona de la Reina de Guayaquil ya no será heredada

Las quince candidatas para reina de Guayaquil fueron presentadas la noche del 16 de julio en la  Plaza Colón. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Las quince candidatas para reina de Guayaquil fueron presentadas la noche del 16 de julio en la Plaza Colón. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 11
Contento 0
Redacción Espectáculos

Por primera vez, en los últimos cuatro años, la Reina de Guayaquil 2014 no heredará la corona de su antecesora, como tradicionalmente se realizaba.

La Fundación Reina de Guayaquil, organizadores del certamen, decidieron que a partir de este año las soberanas podrán quedarse con la corona, como un recuerdo de su reinado.

“Creemos que heredar la corona es una linda tradición que ha cumplido su ciclo. Para la organización es muy importante que nuestras reinas reciban esta joya como un recuerdo, pero también como un reconocimiento a su labor”, comentó Tahiz Panus, directora del certamen.

La corona inició su tradición de ser heredada en el 2010. La primera reina en recibirla fue Melissa de la Vega, luego pasó a las dos siguientes soberanas y la última en este ciclo es la actual reina Gisella Gómez.

Este año son 14 las aspirantes a Reina de Guayaquil, la ganadora lucirá una corona autóctona, diseñada por Maritza Massuh, la cual fue presentada el 15 de septiembre en la joyería Major´s (centro comercial Policentro).

La joya está confeccionada en plata esterlina de 925 kilates, con detalles en oro y elaborada totalmente a mano. Massuh explica que es una joya de altísimo valor estético y artístico. En la parte superior destacan tres gotas, y sobre estas se lucen tres elementos centrales emulando las plumas que vestían a Guayas y Quil en su indumentaria tradicional.

“La corona lleva cinco grandes zafiros blancos en corte oval, de 25 a 30 kilates cada uno, rodeados de topacios azules de corte princesa, cortes redondos y cortes ovales”, agrega.

Otras de las tradicionales actividades que se realizan la noche de la elección, es la entrega de una gargantilla a la Reina, Virreina y Estrella de Octubre. El diseño de esta joya será presentado este viernes 19, en la joyería Marthita (Mall del Sol), a las 18:00.

El certamen será el próximo 27 de septiembre, en la explanada del malecón Simón Bolívar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)